Search

San Jerónimo Sud, sin luz ni agua por el granizo caído ayer

El secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, señaló que esa localidad fue una de las más afectadas por el temporal, junto a Arequito. No hubo clases y faltan los servicios básicos.

El temporal de este miércoles en la región afectó a distintas localidades pero hubo dos que se vieron más perjudicadas por la caída de fuerte granizo. San Jerónimo Sud y Arequito sufrieron la furia de la tormenta y en la primera de ella no se dictaron clases y se estima que la energía regresará por la tarde.

Por orden del secretario de Protección Civil provincial, Marcos Escajadillo, se conformó un “comité operativo de emergencia debido a los daños en las viviendas por el tamaño del granizo”. Sin luz ni agua, la localidad San Jerónimo Sud resultó muy afectada.

De hecho, el funcionario solicitó que no se circulen por la autopista Rosario-Santa Fe hasta que finalice el alerta vigente en el sur santafesino: “Lo mejor es no tomar la ruta salvo que sea necesario”.

En el lugar de los hechos, el secretario de gobierno de San Jerónimo Sud, Adrián Pereyra señaló en declaraciones radiales que los granizos llegaron a pesar “hasta dos kilos” y que por lo daños provocados no hubo clases.

Personal de Protección Civil y Bomberos Zapadores trabajan en la localidad para rescatar del agua a algunas familias que quedaron bajo el agua o con destrozos en ventanas y puertas por el granizo. Se espera que por la tarde se normalice la situación en cuanto a los servicios que están fallando.

10