La localidad de San José de la Esquina está de festejo. El viernes 12 de marzo quedó inaugurada la puesta en valor del pórtico de acceso al pueblo, una obra financiada con recursos de la comuna y un aporte no reintegrable de la presidencia de la Cámara de Diputados.
Durante el acto, el presidente comunal Ezequiel Ruani, junto al presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Lifschitz, anunció que está realizando las gestiones para lograr la declaración de ciudad de la localidad ubicada en el departamento Caseros.
“Esta puesta en valor de esta obra la pensamos para que sea un portal de ingreso a la San José de la Esquina, ciudad con alma de pueblo, porque es algo por lo que luchamos y somos conscientes de que estamos cerca de esa realidad y vamos a trabajar todos juntos para lograrlo”, consideró Ruani.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Diputados y ex gobernador Miguel Lifschitz se comprometió a acompañar la propuesta de San José Ciudad: “Vamos a asumir el compromiso de apoyar el proyecto en la Legislatura y que pueda tener un avance positivo porque San José de la Esquina lo merece, al igual que otras localidades del departamento Caseros, porque tiene gran futuro”.
Durante el acto, se llevó a cabo el simbólico descubrimiento de placas junto a las autoridades presentes y representantes del grupo de conscriptos que tuvieron la idea original de la obra hace más de 60 años. En representación de aquellos jóvenes soñadores, Carlos Cinalli declaró la satisfacción por ver concretada la obra: “Esto es un lujo, después de 60 años de deterioro la entrada quedó muy linda”.
Para finalizar, el presidente comunal expresó: “Hoy, la puesta en valor realizada por la comuna busca poner en lo más alto la carta de presentación de nuestro pueblo. Al igual que los conscriptos que pensaron originalmente este pórtico, nosotros pensamos la obra pública más allá de la circunstancia política, más allá de una elección y pensando en las futuras generaciones, en el legado que podemos dejarles”, finalizó Ruani
Estuvieron presente además, el diputado provincial Esteban Lenci, el cura párroco Horacio Savoretti, autoridades escolares, policiales, bomberos, vecinos y representantes de las instituciones del pueblo.