A través de un trabajo articulado con las escuelas de la ciudad mediante aportes del Fondo de Asistencia Educativo (FAE), este año se invertirán $13.600.000 para mejorar el equipamiento y la infraestructura de las escuelas de San José de la Esquina y Los Nogales. “El contexto de crisis no nos detiene y seguimos renovando nuestro compromiso con la educación”, expresó el presidente comunal, Ezequiel Ruani.
Tal como viene sucediendo en los últimos años, San José de la Esquina renueva su compromiso con la educación pública y la inversión en infraestructura escolar en esa localidad y en Los Nogales. En un encuentro encabezado por el presidente comunal, Ezequiel Ruani y del que participaron representantes de las escuelas locales, se definió una inversión de 13.600.000 pesos para mejorar el equipamiento y la infraestructura de los edificios escolares en esta primera etapa que ya se transfirió a las cooperadoras de las escuelas.
“Este es un trabajo que venimos sosteniendo junto a todos los directivos y cooperadores de las escuelas en los últimos años en nuestra localidad”, celebró Ruani. “Este año, a pesar del contexto de crisis en el que nos encontramos en el país, logramos renovar nuestro compromiso y definir una inversión de más de 13 millones y medio de pesos para mejorar las instalaciones de las escuelas primarias y secundarias”, agregó.
Los aportes son destinados a refacciones edilicias y adquisición de equipamiento. A través de una comisión de la que participan todos los actores involucrados, se realiza un relevamiento de las necesidades en los edificios escolares y una priorización de los trabajos a realizar.