Un hombre de 62 años falleció este sábado en el Hospital José María Cullen, donde había quedado internado con un grave traumatismo de cráneo ocasionado durante serie de disturbios ocurridos en la fiesta de Año Nuevo en la ciudad de San Justo. Por el hecho, un joven quedó detenido bajo sospecha de ser el autor de la agresión, informaron voceros relacionados al caso.
El suceso fatal ocurrió este viernes 1º de enero de 2021 por la madrugada en el Parque René Favaloro de San Justo donde se desarrollaba una Fiesta de Año de Nuevo, en la que Hugo Salvatelli estaba encargado de la seguridad.
Según el portal San Justo Noticias, sobre el final de la celebración, Salvatelli y otros empleados de la seguridad del predio se acercaron a un grupo de jóvenes que se encontraba haciendo disturbios e intentaron retirarlos del evento.
Si bien no se especificó la mecánica del ataque, testigos contaron que uno de los muchachos golpeó a Salvatelli y le provocó un traumatismo de cráneo. El hombre fue trasladado de urgencia al Samco local; los médicos lo derivaron al Hospital Cullen en la capital provincial por la gravedad de su estado de salud. Este sábado pasadas las 11 informaron que había fallecido.
Algunos minutos después de la agresión, el personal policial de la Unidad Regional XVI demoró a dos sospechosos en inmediaciones del parque y uno de ellos quedó detenido e incomunicado a disposición de la Justicia.
Salvatelli era un referente de la seguridad privada. La noticia de su fallecimiento generó gran conmoción en vecinos de San Justo que se expresaron por las redes sociales para dar sus condolencias a la familia y exigir justicia.
El caso quedó a cargo del fiscal Marcelo Nessier, quien solicitó distintas medidas para reconstruir la mecánica de la agresión. Además, ordenó la correspondiente autopsia, explicaron las fuentes.