Un grupo de abogados oriundos de Buenos Aires estafan a jubilados de la vecina ciudad de San Lorenzo. Los profesionales reciben información del ANSES y luego convencen a los ancianos de que les revoquen el poder a los abogados locales y se lo den a ellos.
La abogada María Benetucci, en declaraciones a SL24, indicó que varios jubilados se le han acercado y le contaron que abogados porteños les propusieron hacer el trámite con ellos. “Algunos caen y otros no, pero acá hay falta de ética y presunto delito penal”, indicó.
Benetucci aseguró también que hará denuncias “ante el Colegio de Abogados de Buenos Aires, ante el de Rosario y en San Lorenzo”. “Probablemente también haga una denuncia penal por venta de influencias”, afirmó.
Además, la abogada sanlorencina se comunicó con uno de los “caranchos”, como ella los llama. “Primero le dije que no lo podía llamar doctor, porque carece de ética. Luego lo busqué en Internet y no tenía ninguna dirección, me dijo que eran prestigiosos y le contesté que eran prestigiosos pero en la estafa”, ironizó.
Al parecer, los abogados de Buenos Aires tienen una base en San Lorenzo, donde se encargan de buscar a las víctimas. “Que no se dejen engañar, les ofrezco mi estudio gratuitamente a los jubilados para averiguar como está su trámite”, dijo Benetucci, lanzando un “alerta” a los ancianos: “Son los típicos porteños chantas, se piensan que los abogados del interior somos estúpidos, pero los voy a denunciar”.