El Intendente Leonardo Raimundo y el Gobernador Antonio Bonfatti suscribieron un convenio que incluye al municipio en la red de localidades que abordarán las problemáticas de niñez y género. Para ello, la Provincia aportará la suma de 1.500.000 pesos para la creación y fortalecimiento de equipos profesionales de trabajo en las 14 localidades integrantes de la Región 4.
La iniciativa propone optimizar el funcionamiento del Sistema Provincial de Promoción y Protección de los Derechos de la Niñez, Adolescencia y Familia, brindando nuevas herramientas de trabajo a los equipos profesionales municipales que abordan situaciones de maltrato y abuso infantil, violencia de género y trata de personas.
El personal local contará con una supervisión y evaluación técnica externa; deberá contemplar el trabajo en red, participar de las capacitaciones brindadas desde el gobierno provincial y suscribirse a los protocolos de trabajo que se establezcan.
En su discurso, el gobernador recordó a los presentes que estas temáticas son prioritarias para su gobierno desde el inicio de la gestión. “Nuestro primer decreto, luego de asumir, fue sobre la necesidad de abordar los problemas de la niñez y adolescencia entre todos ministerios”, señaló.
Por su parte, el intendente Leonardo Raimundo celebró este tipo de políticas, ya que “sirve para brindar soluciones a las problemáticas que se plantean con los niños y adolescentes y también son respuestas que se le brindan a la sociedad en su conjunto en un área que siempre fue muy sensible”.
En tanto, la Ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, expresó: “Los convenios tienden a generar un compromiso común en el trabajo conjunto, en un área muy sensible, que nos preocupa a todos, como los problemas en la niñez, la adolescencia, y las perspectivas de género”. Y agregó que se debe “trabajar para poder empezar a cubrir las brechas que separan a las niñas de los niños, y así tener una sociedad más igualitaria”.