Dos mujeres se presentaron el sábado a la noche con sus hijos en la comisaría de San Lorenzo luego de que se enteraran que la Policía había señalado a los adolescentes por el crimen de Jorge Acosta. Las mujeres aseguran que sus hijos son ajenos al crimen, pero el fiscal Leandro Lucente ordenó que queden detenidos hasta que se celebre la audiencia imputativa.
Acosta fue asesinado el viernes por la noche cuando desconocidos en un automóvil lo atacaron en un pasillo de la localidad de San Lorenzo.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, el viernes alrededor de las 22 vecinos de la cuadra de Fournier al 1100, casi esquina Clemente Abelo, llamaron al 911 para alertar sobre detonaciones en el lugar. Cuando los policías llegaron, hallaron a Acosta, que tenía 29 años y era oriundo de Santa Fe, sin vida en un pasillo y una media docena de vainas servidas calibre 9 milímetros en las inmediaciones del lugar, donde versiones indicaron que funciona un búnker de drogas.
Acosta murió en el lugar producto de disparos en tórax y abdomen. Las fuentes policiales señalaron que Acosta era oriundo de la capital provincial y hacía cinco meses estaban viviendo en el lugar. También contaron que entre sus ropas, los uniformados hallaron un envoltorio con tres dosis de cocaína, que tuvieron un peso de poco más de un gramo.
Los investigadores lograron reconstruir que el ataque ocurrió cerca de las 22 de este viernes y, según algunos testimonios, el conductor de un auto color gris estacionó en la cuadra de Fournier al 1100, dos desconocidos bajaron y abrieron fuego contra la víctima.
Tras las descripciones aportadas por algunos testigos, personal de Gendarmería advirtió la presencia de un auto similar al de los atacantes en el barrio San Sebastián, de Puerto General San Martín. El Ford Fiesta estaba chocado contra una columna, con todas las puertas abiertas y sin una cubierta, por lo que se cree que la perdió en la fuga. Lo hallaron en Ceibo y José Hernández, a metros de la ruta 11. En las inmediaciones, los uniformados de la fuerza federal apresaron a Nahuel F., de 27 años, a quien le hallaron documentación del auto. El muchacho quedó detenido sospechado de ser una de las personas que estaban en el auto y su situación procesal se conocerá en los próximos días cuando se lleve adelante la audiencia imputativa
El fiscal de San Lorenzo Leandro Lucente quedó a cargo de la investigación y solicitó medidas al Gabinete Criminalístico de la Policía de Investigaciones (PDI), de la comisaría 7ª de San Lorenzo; de la seccional 5ª de Puerto San Martín y de Gendarmería Nacional para intentar dar con los atacantes.