Un ex concejal de la ciudad de San Lorenzo fue asesinado en la madrugada de hoy durante un presunto intento de robo en su vivienda, ubicada en Entre Ríos al 1600. Según fuentes policiales, Luis Lovato, de 61 años, recibió un disparo en el torso al intentar resistir el ingreso de varias personas.
El hecho ocurrió cerca de las 3.30, cuando cuatro personas intentaron ingresar a la vivienda con intenciones de robo. Según las primeras informaciones, el hombre estaba durmiendo junto a su familia cuando oyó ruidos ya que el grupo ingresó tras patear una puerta de aluminio. Al acercarse hasta la puerta de ingreso, se topó con los asaltantes, con quienes habría forcejeado, señalaron fuentes del caso.
Los ladrones lograron ingresar a la casa, y balearon a Lovato en la zona intercostal.
Según dijo el fiscal Leandro Lucente a SL24, tras esto, los asaltantes se dieron a la fuga sin llevarse ningún elemento de la casa. Además, señaló que la esposa y el hijo de Lovato, junto a la madre de la víctima, se encerraron en el baño de la vivienda.
El cuerpo fue remitido al Instituto Médico Legal de Rosario, donde será sometido a autopsia. La Policía investiga si el hecho fue durante un intento de robo o un ajuste de cuentas, indicó un portavoz.
Varias versiones indican que hace poco más de una semana, la familia Lovato estuvo a punto de ser asaltada en un horario similar, pero en dicha oportunidad, el hijo del ex edil logró dar aviso a la Policía, que llegó a los pocos minutos y logró frustrar el atraco.
Lovato fue concejal entre 1997 y 1999, tras reemplazar a Daniel Denunzio. Actualmente, estaba vinculado políticamente con el senador por el departamento San Lorenzo, Armando Traferri.