Desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) sede San Lorenzo, tienen muy buenas expectativas respecto del trabajo en obras de construcción para lo que queda del año. La nueva planta de Renova en San Lorenzo, la de Profértil en Puerto San Martín y el reciente anuncio de instalación de una nueva termoeléctrica en Timbúes, son algunas de las obras que generarán gran cantidad de empleo en el sector.
«Para fin de año vamos a tener una ocupación de un 70 por ciento», expresó Omar «Tito» Pereyra, representante de la UOCRA San Lorenzo, a FM Vale. El gremialista se refirió a la gran cantidad de obras de construcción que están avanzando y proyectándose en estos días. «Renova es hoy por hoy la empresa que más está ocupando, se trata de alrededor de mil compañeros, entre todas las obras civiles y algunas pocas de empresas de montaje», explicó Pereyra.
Además, Pereyra indicó que «ya están comenzando los trabajos en Profértil, donde se está alambrando y se está haciendo el movimiento de suelo. Esta obra va a requerir, por lo menos, 300 compañeros más y va a durar alrededor de dos años».
Las proyecciones indican que a fin de año se comienza a construir la nueva termoeléctrica, que tendrá las mismas dimensiones que la actual y que por lo tanto, ocupará la misma cantidad de gente que ocupó durante casi dos años. En ese tiempo, pasaron casi 2500 personas.
Pereyra habló también sobre los números de UOCRA. «Hace dos o tres años llegamos a 10 mil afiliados, creo que este año lo vamos a superar», estimó el gremialista.
«Si sumamos la cantidad de trabajadores, estamos hablando de 4.500 o 5 mil trabajadores ocupados. Este año va a haber una cantidad de trabajadores muy importante y si se cumple la promesa de la obra pública, la construcción de viviendas que tanta falta hace, tendríamos 2.800 puestos de trabajo más», concluyó Pereyra.
Fuente: Sl24.com.ar