Familiares de tres detenidos alojados en la Comisaría 7° de San Lorenzo denunciaron una tentativa de extorsión. Manifestaron que el martes pasado asistieron a la visita femenina y que otro interno habría solicitado la suma de 5 mil pesos en efectivo a cambio de no lesionar a sus parientes privados de la libertad en dicha dependencia de la Unidad Regional XVII.
Las mujeres denunciantes afirmaron que dicha entrega debía realizarse el miércoles por la tarde, antes de finalizar la visita masculina a un hombre apodado «Boli». Dieron aviso al fiscal Carlos Ortigoza, quien ordenó que se dispusiera una denominada entrega controlada, en colaboración con personal policial de la Comisaría 5° de Puerto San Martín, señalaron.
Implementaron un operativo de seguridad y vigilancia en la Plaza de las Américas, ubicada en San Martin y Ledesma, donde una de las víctimas se ubicó a esperar el arribo del tal «Boli», que llegó a bordo de una moto Corven 110 cc de color blanca y sin patente, reseñaron.
Cuando el apodado «Boli» pidió la entrega de dinero se le acercó personal policial y lo detuvo. Se trata de Héctor Daniel A. de 35 años, domiciliado en Puerto San Martín. Cuando se lo llevaban arrestado manifestó que el dinero era “para los pibes del penal”.
El fiscal Ortigoza ordenó que permanezca detenido hasta la audiencia imputativa.