Search

San Lorenzo: denunciaron a un médico por provocar quemaduras a una madre y su beba recién nacida

Sucedió en el hospital Granaderos a Caballo. Durante la cesárea un bisturí eléctrico encendido provocó las heridas. La beba se encuentra internada en la Maternindad Martin en Rosario

Denunciaron a un médico por presunta mala praxis en el Hospital Granadero a Caballo de San Lorenzo. Según relató la familia afectada, durante una cesárea un profesional dejó encendido un bisturí eléctrico que causó quemaduras de gravedad tanto a la madre como a su hija recién nacida.

El hecho ocurrió cuando apoyó accidentalmente el instrumento sobre la pierna de la mujer y luego colocó a la beba sobre la misma zona.

“La beba nació a término, super sana, fue un embarazo cuidado. El médico se olvida del bisturí prendido, lo apoya sobre la pierna de mi hija y apoya a la beba sobre las piernas, las quemó a las dos”, expresó la abuela de la recién nacida, identificada como Cloe.

La pequeña fue derivada de urgencia a la Maternidad Martin de Rosario, donde debió ser intervenida quirúrgicamente bajo anestesia general.

Los médicos informaron que la bebé permanece internada en neonatología y que posiblemente necesite una segunda cirugía para injertos cutáneos. “Dice que fue un accidente, que se lo olvidó prendido, con eso se justificó y nadie se hizo cargo”, denunció Jorgelina, la abuela.