La madre de una niña de 14 años denunció que su hija fue abusada por un policía de la localidad de San Lorenzo hace un año y medio. Se trata del padrastro de la mejor amiga de la víctima. Este lunes se realizó una movilización en pedido de justicia.
Según el relato de Mariana, mamá de la nena, el pasado 18 de enero relató lo vivido a su hermana y a su madre, quien de inmediato radicó una denuncia. Contó todo lo que sucedió cuando fue a visitar a su mejor amiga a su casa. La víctima se encontraba sola en la pileta y el abusador aprovechó la oportunidad para acercarse y arrinconarla. En ese momento y ante esta intimidante situación su hija pudo zafar.
Pero más tarde, cuando la ya las dos niñas se habían ido a dormir, el agresor volvió a aparecer, la manoseó y amenazó con que no debía decir nada. La madre contó que con el correr de las horas la situación de abuso se agravó, debido a que apareció en acción la mamá de su amiga, quien la hizo bañar para que el policía la espiara. En ese momento la nena decidió irse de la casa y llamó para que la fueran a buscar.
La madre aseguró que los trámites de denuncia son más dificultosos por tratarse de un policía acusado de abuso sexual simple sin acceso carnal. “El fiscal nos dijo que no podían darle la prisión preventiva inmediata porque cuando el abuso ocurrió no estaba en función de policía”, dijo la mujer.
Desde la Jefatura de San Lorenzo emitieron un comunicado donde confirman que “se dispuso el correspondiente sumario administrativo bajo la figura de disponibilidad del agente policial”, el cual “ha sido separado preventivamente de sus funciones mientras se desarrolla la investigación judicial y no está prestando ningún tipo de función en ninguna oficina policial”.
Comentarios