Policiales

Microtráfico en el Cordón Industrial

San Lorenzo: detuvieron a 3 personas con 400 paquetes de cocaína y marihuana y dinero

El procedimiento preventivo tuvo lugar en avenida Sylvestre Begnis al 300 de San Lorenzo. Además los individuos llevaban un rifle y una balanza de precisión. Interviene la fiscal Melisa Serena, que dispuso la detención de los presuntos delincuentes


Dos varones y una mujer quedaron detenidos este lunes por la noche sospechados de venta de estupefacientes al menudeo en la vecina localidad de San Lorenzo. La pesquisa comenzó luego de que personal del Escuadrón Rosario 3 de Gendarmería Nacional apresara a dos personas por tenencia de estupefacientes cuando intentaban refugiarse en un domicilio de la cuadra de avenida Silvestre Begnis al 300. La fiscal Melisa Serena ordenó continuar la investigación y solicitó una orden de allanamiento para ese domicilio que lo llevó a cabo el personal de la seccional 7°. Tras el procedimiento, la mujer quedó detenida tras incautarle un pan de cocaína, marihuana, una pistola 9 milímetros, un chaleco antibalas y casi un millón y medio de pesos.

 

 

De acuerdo con voceros de la fuerza nacional y de la Policía de Santa Fe, todo comenzó a las 23 de este lunes cuando personal de Gendarmería hacía un recorrido preventivo e intentó identificar a dos personas en avenida Silvestre Begnis al 300. Los dos varones corrieron pero fueron apresados cuando intentaban entrar en un domicilio de esa misma cuadra. A los sospechosos les secuestraron sus celulares, algunas dosis de cocaína y marihuana, un rifle de aire comprimido, como también dinero en efectivo e informaron a la fiscal Melisa Serena.

Con esta información, la fiscal ordenó continuar con la investigación y solicitó un allanamiento en dicha vivienda donde colaboró el personal de la seccional 7° de San Lorenzo.

Fue en el marco de esa medida que la mujer, identificada como Verónica Y., de 38 años, quedó detenida luego de que encontraran el resto de cocaína sin fraccionar, el chaleco antibalas, material de corte de la sustancia, más dinero en efectivo, la balanza de precisión y la pistola marca Bersa calibre 9 milímetros.

Tras operativo, el personal de la Gendarmería y de la comisaría 7° de dicha localidad incautaron poco más de medio kilo de marihuana distribuidas en 291 envoltorios, alrededor de un kilo de cocaína, entre 115 dosis ya fraccionadas y en pan –que tenía el sello del Delfín (generalmente remite a su pureza y es de origen peruano)–, tres celulares, una balanza, 1.409.820 pesos en efectivo, una pistola 9 milímetros con la numeración limada y un chaleco antibala.

Las tres personas, identificadas como Cristian A., de 31 años, Juan Y., de 22, y Verónica Y, quedaron detenidas por orden de la fiscal de la Unidad de Flagrancia a la espera de la audiencia imputativa.

Comentarios

10