El Secretario General dela CGTen San Lorenzo, Pablo Reguera, se refirió al ingreso de trabajadores eventuales que toman las aceiteras todos los años y dijo: “Este año estuvo por debajo del ingreso de años anteriores”. Además, remarcó que “el trabajo dela Uocraesta parado o sin ningún tipo de inversión”.
Con respecto a ambos gremios, muy fuertes en el cordón industrial, Reguera ratificó que “el índice de desocupación es de 500 trabajadores menos eventuales durante siete u ochos meses”.
Además, Reguera manifestó: “Lo que pasa es que cuando había grupos de trabajadores con containeres dentro de las aceiteras, que hacían mantenimiento más que todo dela Uocra, ellos no trabajan por orden de compra, digamos, tienen un costo de cierta cantidad de dinero por trabajo y ellos lo mantienen. Ahora, lo mantienen con mucho menos”.
“Después del ajuste salarial que realizaron los muchachos dela CGT, si les salía 500 mil pesos al año tenía que seguir saliendo 500 mil pesos al año. Entonces retiraron a los conteiners, retiraron a esa gente de adentro, los llevaron a los galpones, y ya los patrones no le podían pagar, entonces despiden a trabajadores”, concluyó.