Un joven de 26 años fue asesinado cerca de la medianoche de este viernes cuando un atacante bajó de un auto, le cortó el paso, discutió y le disparó en el cráneo en William Morris al 2300, de la zona oeste de la ciudad de San Lorenzo. Voceros policiales indicaron que antes del crimen, el muchacho había sido sindicado por protagonizar un hecho de violencia de género contra su ex pareja. Este sábado, personal de la AIC hizo dos allanamientos y detuvo al hermano de la chica, quien quedó incomunicado hasta la audiencia imputativa donde se conocerá la acusación del fiscal a cargo del caso Aquiles Balbis.
De acuerdo con fuentes policiales y judiciales, este viernes pasadas las 23 la central 911 recibió un llamado que alertaba detonaciones en la cuadra de William Morris al 2300. Cuando el personal de Comando Radioeléctrico llegó al lugar se encontró con un joven desvanecido producto de una herida de arma de fuego cerca de la nuca. Los médicos del Sies revisaron a la persona y determinaron que había fallecido.
La víctima fue identificada como Franco Mariano Román, de 26 años. En el lugar, se presentó un familiar y contó que vive en las inmediaciones, que escuchó una discusión y cuando se asomó vio a una persona disparar contra el joven e irse en un automóvil. Cuando se acercó, advirtió que se trataba de su allegado.
El caso quedó a cargo del fiscal Balbis, quien ordenó medidas al personal de la Brigada de Homicidios de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Es así que los pesquisas determinaron que momentos antes del crimen, el personal de Comando Radioeléctrico había intervenido en un caso de violencia de género en el que había sido sindicado el joven en inmediaciones de Falucho y Bolivia.
En esa denuncia, una muchacha llamó al 911 para denunciar que su ex pareja, a quien identificó como Franco Mariano Román, se había acercado cuando ella estaba en su auto y que, tras golpear el parabrisas con una botella, le abrió la puerta, la agredió y le sacó la llaves del vehículo. Luego se fue del lugar.
La muchacha también llamó a familiares y a esa cuadra llegaron su cuñada y su hermano Pablo M., quienes salieron en busca del sindicado agresor, según el relato que hizo la chica a los uniformados. A los minutos, se produjo el homicidio de Franco Mariano Román.
Con esa información, el fiscal Balbis solicitó dos allanamientos que fueron aprobados por el juez Eugenio Romanini para dar con el hermano de la joven. Fue así que este sábado, el personal de la AIC hizo un operativo en Fray García al 3200 donde detuvo a Pablo M., de 41 años, y le secuestró dos teléfonos celulares. Los voceros indicaron que no hallaron armas de fuego en el lugar y agregaron que el hombre quedó incomunicado hasta la audiencia imputativa.
Con respecto al otro procedimiento, los investigadores se presentaron en la casa de una cuñada de la joven –que había ido a socorrerla tras la agresión de su ex–, quien fue citada a declarar en la Fiscalía y los uniformados le secuestraron tres celulares.