El intendente Leonardo Raimundo y el Secretario de Coordinación, Esteban Aricó, se reunieron la semana pasada con la Profesora Liliana Canut y a un grupo de alumnos de 5º año División 2ª de la E.E.M. Nº 438 que, como cada año, están realizando una campaña de donación voluntaria de sangre con el apoyo del municipio local.
Los estudiantes informaron al funcionario sobre el avance del proyecto, que en su próxima etapa se propondrá captar nuevos donantes en una actividad de promoción que llevarán a cabo el próximo 6 y 7 de noviembre en la esquina de los bancos.
Según expresó Canut, la campaña se propone hacer un aporte al cambio de paradigma del donante de reposición al donante voluntario repetido y altruista, “que no es aquel que se solicita circunstancialmente en los medios, sino el que se levanta un día y va a donar al efector más cercano, sin importar para quien”.
“Los hombres pueden donar una vez cada dos meses y las mujeres cada tres. No hace falta que lo hagamos con tanta frecuencia: con que vayamos dos veces al año, estarían cubiertas todas las necesidades de la población”, añadió la docente.
En este sentido, los chicos colaboran, desde 2007, distribuyendo folletería, concientizando a la comunidad, registrando nuevos donantes y organizando una jornada de donación que todos los años se realiza en el establecimiento educativo local.