Últimas

San Lorenzo: por falta de camas envían pacientes a Rosario

“En estas épocas invernales hay muchos pacientes con enfermedades crónicas. Trabajamos a cama llena y ya tuvimos que derivar una paciente a Casilda porque la situación de Rosario no es muy diferente de la nuestra", aseguró la directora del hospital sanlorencino.

Con la llegada del invierno y el frío aumentan notablemente las enfermedades respiratorias. En el hospital Granaderos a Caballo de la ciudad de San Lorenzo derivan pacientes en estado de gravedad a Rosario debido a que no cuentan con la cantidad de camas necesarias para antender los casos de internaciones.

“Hay mucha demanda porque en estas épocas invernales hay muchos pacientes con enfermedades crónicas, tanto cardiológicas como respiratorias, y muchas veces los pacientes vienen con descompensaciones. A veces la podemos manejar acá y otras veces tenemos que derivar a efectores de mayor complejidad”, aseguró la directora del hospital de San Lorenzo, Valeria Bulla.

En declaraciones a la emisora local FM Vale, Bulla indicó que en el hospital actualmente “se trabaja a cama llena”.  Además, informó que la situación en Rosario no es muy distinta, ya que hace dos días “hubo que derivar a un paciente a Casilda porque en los hospitales de Rosario no había lugar” y explicó que esta situación representa un “trastorno para los familiares”.

Bulla explicó que en el hospital “había un lugar que iba a ser designado para terapia intensiva, pero hubo que cerrarlo porque no cumplía con algunos requisitos”. Y agregó: “La terapia que se va a hacer ya está diseñada, ya está discutida con los médicos del área crítica del hospital, ahora tenemos que llamar a una licitación”. En este sentido, el gobierno provincial comenzará las obras en los próximos 40 días.

Fuente: Sl24.com.ar

Comentarios

10