Search

San Lorenzo ganó en Mataderos y es el único escolta

El Ciclón derrotó 1-0 a Nueva Chicago con gol de Matos. Los dirigidos por Bauza aprovecharon los empates de Rosario Central y Boca para quedar como segundo, a un punto del líder. Mirá el gol.

San Lorenzo no jugó bien, pero con la aparición goleadora de Mauro Matos, le alcanzó para ganarle 1 a 0 a Nueva Chicago como visitante en Mataderos y quedar como único escolta en la tabla, a un punto del líder Rosario Central.

A los cuatro minutos del segundo tiempo, Matos apareció para finalizar una jugada colectiva bárbara del «Ciclón» con 17 toques consecutivos que incluyeron desde el arquero Leo Franco hasta el centrodelantero.

Ese gol sirvió para darle tranquilidad a los conducidos por Edgardo Bauza, que no tuvieron un buen desempeño, pero no desperdiciaron la chance de ponerse en ventaja.

A partir de ese momento, justificó el resultado abroquelándose atrás e intentando usufructuar, sin lograrlo, los espacios que dejó Chicago.

San Lorenzo quedó a un punto de Rosario Central, mientras que Nueva Chicago todavía no pudo sumar de a tres en el campeonato, lo que preocupa a todo Mataderos y pone en la cuerda floja a su entrenador Omar Labruna.

Fue una primera mitad muy opaca, sin situaciones de gol y apenas algunas aproximaciones, lo que favoreció al trabajo defensivo del elenco local, uno de los seis equipos que todavía no ganó en el campeonato.

Igualmente, el que tenía la obligación era San Lorenzo, ante la chance de poder quedar como escolta del líder Central a cuestas.

Si bien tuvo la mayor parte del tiempo la posesión de la pelota, careció de profundidad para avanzar en bloque y dejó demasiado solo a Matos, que era absorbido por el cerrojo defensivo que propuso Omar Labruna para su equipo.

Es cierto también que tanto se preocupaba por cerrar los espacios el conjunto de Mataderos, que casi resignaba cualquier atisbo de ataque, que se circunscribía a lo que podían hacer Defederico y Solignac contra la superioridad numérica del rival.

Pero en el segundo tiempo todo se modificó, principalmente a partir del gol tempranero de Matos, en la primera jugada bien armada por el «Ciclón».

Blanco desbordó por izquierda, soltó para Quignón que la cruzó de primera, Villalba apareció sin marca por atrás de toda la defensa, que le dio el tiempo para ver a Matos dentro del área chica, quien solo la tuvo que empujar al arco vacío.

La diferencia abrió el encuentro, pero le repercutió mejor a Chicago, que adelantó sus líneas para conseguir mayor profundidad y le robó la pelota a San Lorenzo.

Un cabezazo débil de Defederico sin marca dentro del área chica que resolvió sin problemas el arquero Leonardo Franco y un buscapié desde la derecha de Puch que cruzó toda la línea del arco sin que nadie pueda empujarla al empate.

El «Ciclón» también lo pudo haber liquidado, pero el arquero local Alejandro Sánchez le ganó tres veces el duelo a Héctor Villalba, dos de ellos mano a mano.

Con el último esfuerzo, Chicago buscó el empate hasta el final, pero San Lorenzo no falló en la defensa y se aferró a un triunfo difícil, sufrido, pero que le vale para ser el único escolta del líder Central.

10