San Lorenzo, que aún no encontró reemplazante para su DT saliente, Ramón Díaz, recibirá esta tarde a Huracán, que está en zona de promoción, en un clásico marcado por la necesidad de ambos de cortar las rachas negativas que atraviesan, en la duodécima fecha del torneo Clausura. El cotejo se disputará en el “Nuevo Gasómetro” a partir de las 14.
San Lorenzo, que tendrá a Miguel Tojo como entrenador interino, figura con 15 puntos, a seis de la cima, pero suma dos derrotas consecutivas con cinco partidos sin victorias, mientras que Huracán se encuentra con 11 y también viene de dos caídas, aunque en su caso son cuatro las presentaciones que acumula sin éxitos.
Por tal motivo, ambos equipos afrontarán el cotejo con la necesidad imperiosa de acreditarse el triunfo pero por diferentes motivos, ya que el local aún tiene la ilusión de dar pelea por el título que no gana desde el Clausura 2007, al tiempo que el visitante aspira a escaparle a la promoción.
San Lorenzo llegó a su presentación de la fecha pasada ante Tigre con una racha de dos derrotas y dos empates, por lo que el 0-1 en Victoria motivó la salida el mismo domingo del entrenador Díaz, para quien la dirigencia aún no encontró reemplazante.
En carpeta figuran los nombres de Diego Maradona, Luis Zubeldía, Roberto Sensini, Néstor Gorosito, Diego Cagna, Alfio Basile y Leonardo Madelón, entre otros, pero la realidad es que no hay nada concreto y que mañana dirigirá interinamente Tojo.
En tanto, Huracán supo cosechar una serie de cinco partidos invicto con la llegada en la tercera fecha del técnico Roberto Pompei en reemplazo de Miguel Brindisi, pero luego el equipo sufrió un profundo bajón, con tres derrotas y apenas un empate, que lo relegaron en la tabla de los promedios.
Precisamente, con su caída ante Boca el domingo por 3-0 de local, el «Globo» quedó a 12 puntos de Tigre y River, que figuran un escalón encima de la promoción, por lo que necesita sumar no sólo para tratar de alcanzarlos, sino también para que no se acerquen Gimnasia y Quilmes (divide por una temporada), que están en descenso directo.
En las 153 ediciones del clásico, San Lorenzo le lleva una ventaja de 31 partidos (72 a 41 con 39 empates) y también se impuso en el último partido que jugó como local por 3-0 en el marco del Clausura 2010.
Sin embargo, Huracán supo acreditarse el triunfo en su estadio en el antecedente más cercano a fines de octubre de 2010 también por 3-0 en el torneo Apertura, y de visitante su éxito anterior data del 14 de junio de 2009 con el 1-0 del Clausura de ese año.
Para este encuentro, el DT interino de San Lorenzo tendría decidido el retorno a la titularidad del arquero Pablo Migliore, ausente por lesión ante Tigre, en reemplazo de Damián Albil, mientras que el resto del equipo es una incógnita.
Las mayores dudas pasan por la defensa, porque a la baja obligada de Jonathan Bottinelli (suspendido por acumulación de amarillas), se sumó la dolencia de Cristian Tula en la pierna izquierda, mientras que incluiría desde el arranque a Leandro Romagnoli en el medio y al paraguayo Pablo Velázquez en el ataque.
En cuanto a Huracán, el entrenador Pompei confirmó que realizará dos cambios respecto a la derrota ante Boca con los ingresos del volante Darío Soplán por el lesionado Gastón Machín y del defensor Kevin Cura en lugar de Cristian Maidana, en una decisión táctica por la que Matías Quiroga pasará a jugar como volante.
Las probables formaciones son:
San Lorenzo: Pablo Migliore; Jonathan Ferrari, Cristian Tula o Diego Herner y José Palomino; Giancarlo Carmona, Néstor Ortigoza, Guillermo Pereyra y Aureliano Torres; Leandro Romagnoli; Juan Salgueiro y Pablo Velázquez. DT: Miguel Tojo.
Huracán: Gastón Monzón; Rodrigo Lemos, Facundo Quiroga, Luciano Ospina y Kevin Cura; Rodrigo Battaglia, Darío Soplán, Marcos Brítez Ojeda y Matías Quiroga; Rolando Zárate y Javier Cámpora. DT: Roberto Pompei.
Estadio: San Lorenzo
Árbito: Gabriel Favale
Hora de inicio: 14
TV: Canal 7