Un joven de 23 años murió este martes por la mañana como consecuencia de una herida de arma blanca que sufrió el pasado 5 de junio. La agresora tiene 15 años y fue pareja de la víctima.
El pasado 5 de junio, a las 4.40, Gastón Damián Cáceres ingresó al Hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo con dos puntazos. Los médicos le diagnosticaron dos heridas de arma blanca, en abdomen y la región lumbar izquierda. El joven alcanzó a manifestar que se había presentado en la casa de su ex novia, que tuvo una discusión con la actual pareja de ésta y que en esas circunstancias resultó apuñalado, aunque no brindó detalles, de acuerdo voceros del caso.
Por la gravedad del cuadro, Gastón fue trasladado al Hospital Eva Perón de Granadero Baigorria donde los médicos informaron que este martes cerca de las 11 había fallecido.
De las primeras medidas libradas por personal policial, la madre de Gastón contó que se comunicó con una joven y ésta le explicó que Gastón discutió frente a una casa con un tal E.T, actual novio de su ex, quien resultó ser una adolescente de 15 años. En medio de los gritos e insultos, esta muchacha sindicó a la menor como la que atacó con un cuchillo a Gastón. El caso quedó a cargo del fiscal Maximiliano Nicosia.
El 10 de junio pasado los pesquisas entrevistaron a la menor, quien fue acompañada de su madre, de 37 años. La chica manifestó que «ella había agredido con un cuchillo a su ex pareja y como tenía miedo, ese día se retiró de la casa», siempre según lo informado por los voceros policiales.
Seguidamente se libró consulta con el fiscal en turno y con el Juzgado de Menores ordenando que se realicen las correspondientes actuaciones y sean remitidas a la brevedad, agregaron. La secretaria del Juzgado de Menores, ordenó que al ser una menor no punible, la misma quedara a disposición de un abordaje interdisciplinario que estará a cargo de la Secretaria de la Niñez.
En tanto, el fiscal Nicosia ordenó que el cuerpo sea remitido para la correspondiente autopsia. También solicitó entrevistas a familiares de Gastón, el secuestro de los teléfonos celulares de la víctima y de la sindicada ex novia.
Este martes por la tarde, allegados al fallecido se acercaron hasta un domicilio relacionado con la adolescente de Corrientes al 1400, en Barrio Moreno en San Lorenzo. Se produjeron incidentes y un principio de incendio, informaron Bomberos Zapadores de San Lorenzo.