San Lorenzo necesita ganar: Tigre, en descenso directo, está a solo 4 puntos.
San Lorenzo, renovado con la llegada del entrenador Ricardo Caruso Lombardi aunque aún en zona de promoción, recuperará la localía en su cancha para recibir a Arsenal de Sarandí, de buena campaña, en uno de los tres partidos que darán continuidad este domingo a la 12da fecha del torneo Clausura.
El encuentro se jugará desde las 15, con el arbitraje de Mauro Vigliano y la televisación de América, en la cancha de San Lorenzo, que estuvo inhabilitada debido a los daños generados por el temporal del 4 de abril pasado y por esa razón el Ciclón recibió a Godoy Cruz en La Boca, hace dos fechas.
San Lorenzo tiene 13 puntos en el Clausura, está invicto desde que lo dirige Caruso Lombardi, con un triunfo y dos empates, y persigue como objetivo mantenerse en primera división, ya que hasta el momento está en zona de promoción junto a Tigre, sólo por encima de San Martín de San Juan y Olimpo, en descenso directo.
Arsenal, en tanto, tiene 19 puntos y marcha quinto, a 5 de Boca, luego de haber hilvanado una racha de cinco triunfos consecutivos que recién se cortó hace dos fechas cuando perdió con Unión (1-0), en Santa Fe, y luego empató con Newell`s Old Boys (1-1).
San Lorenzo protagonizó una semana movida en cuanto a las lesiones, ya que sufrieron distintas molestias Leandro Romagnoli, Carlos Bueno y Enzo Kalinski, lo que le impidió al entrenador realizar una práctica de fútbol con el equipo titular y aún no tiene definida la formación.
En ese contexto, el `Pipi` Romagnoli es el único de los tres que será titular, mientras que Bueno podría dejarle su lugar al también uruguayo Juan Manuel Salgueiro y Kalinski directamente quedó descartado, por lo que en su lugar ingresará Gonzalo Bazán.
En relación a la formación que igualó con Banfield (1-1) serán tres los cambios seguros, ya que ingresará Fernando Meza por Nicolás Bianchi Arce, Romagnoli por Kalinski y Bazán por Salgueiro, aunque este último podría jugar si no se recupera Bueno.
En Arsenal, en tanto, regresará el goleador Luciano Leguizamón tras cumplir una fecha de suspensión en lugar de Darío Benedetto, autor del gol contra Newell`s, mientras que Juan Pablo Caffa reemplazará a Diego Torres y el colombiano Carlos Carbonero a Gastón Esmerado.
En tanto, el marcador central Guillermo Burdisso no se recuperó del esguince que sufrió hace tres semanas en el tobillo izquierdo y continuará marginado del equipo, mientras que el Jorge Ortiz, con un síndrome meniscal, tampoco jugará.
En cuanto al historial, jugaron 19 partidos, con 7 triunfos para cada uno y 5 empates.