Search

San Lorenzo: mataron a golpes a un hombre de 73 años cuando estaba por salir de su casa al trabajo

El crimen ocurrió en la mañana de este jueves en Juan José Paso al 1600 de la vecina localidad. De las primeras pesquisas surge que fueron tres los atacantes que abordaron a la víctima en la puerta y luego ingresaron a la casa. Su hijo también sufrió lesiones en la cabeza, pero menores

Un hombre de 73 años fue asesinado a golpes durante la mañana de este jueves cuando se aprestaba a salir de la casa hacia su trabajo, en Juan José Paso al 1600 de la ciudad de San Lorenzo. Los primeros datos del hech o apuntan a que el crimen fue en medio de una entradera. La familia no había recibido amenazas ni protagonizado hechos de inseguridad previos.

Aunque sin las precisiones de la autopsia, el examen forense inicial constató golpes en la cabeza de víctima que serían los que le produjeron la muerte. Fue identificada como Emilio Lambies.

La reconstrucción inicial del hecho informada por el fiscal a cargo del caso, Carlos Ortigoza, indica que dos personas abordaron al hombre cuando se disponía a salir hacia su trabajo, y estaba con el portón de la casa abierto. Un tercero ingresó a la vivienda, donde se encontraban su esposa e hijo, durmiendo. A ellos los increparon violentamente para reclamar pertenencias. El hijo terminó con varios golpes en el rostro que obligaron a trasladarlo hasta un hospital, aunque las lesiones no son de gravedad. Del lugar se llevaron tres celulares y una suma de dinero no precisada.

Oritgoza señaló que, pese a que falta profundizar la investigación, todo indica que «el hecho fue en ocasión de robo. El hombre tenía la rutina diaria de salir de su casa a esa hora y dos o más personas lo abordaron y le pidieron dinero». La víctima tenía un taller de recolección de metales.

Fiscal Carlos Ortigoza

 

El fiscal agregó que el hecho se produjo entre las 6.30 y las 7. Aunque no hay testigos de la huida de los ladrones, la presunción es que escaparon en un auto. Nadie vio tampoco la secuencia fatal. Los familiares de Lambies lo encontraron en el suelo, ya fallecido.

«Se levantaba todos los días para ir a trabajar, era muy saludable, no merecía una muerte como ésta», lamentó la suegra de la víctima.

 

 

10