Un niño de seis años que cursa primer grado en la Escuela N° 1291 “Brigadier López” de la ciudad de San Lorenzo impulsa una campaña solidaria para recolectar materiales que se destruyeron como consecuencia del incendio que sufrió la semana pasada el establecimiento educativo.
«Hola, me llamo Teo y soy alumno de la escuela 1291. Estamos haciendo una colecta de libros de cuentos, de lectura y otras cosas. Y también estamos juntando cosas para hacer educación física, como aros, pelotas, tortuguitas, cajas y un cesto. Entre todos podemos ayudar para que la escuela salga adelante», expresó el niño sanlorencino.
Teo Troncoso grabó el video con la ayuda de su mamá con el fin de suplir la pérdida de libros y materiales que se llevó el incendio. Los alumnos están sin asistir a clases desde el miércoles de la semana pasada, a una escuela que también fue blanco de una seguidilla de robos.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/1521978546318721024
El miércoles de la semana pasada, inadaptados incendiaron la escuela primaria a la que asisten cerca de 330 alumnos y funciona en ambos turnos. Se quemó el baño de nenas, la biblioteca y la cocina.
“Estamos muy tristes. Nunca había visto un incendio tan grande en una escuela. Afortunadamente, las aulas no llegaron a quemarse. Sin embargo, todos los libros de la biblioteca fueron quemados. El ala de servicios de la escuela está totalmente incendiado e inhabilitado”, explicaron autoridades.