El Centro de Veteranos de Malvinas de San Lorenzo fue sede de dos importantes actos vinculados con la producción, ya que el intendente Leonardo Raimundo hizo entrega de nueve carnés de monotributos con costo cero a pescadores de la vecina localidad y también cuatro microcréditos destinados a diferentes áreas de desarrollo. Ambas iniciativas fueron gestionadas porla Subsecretaríadela Producción Municipala cargo de María Inés Rubinich.
El monotributo social a costo cero para productores que facturan hasta 32 mil pesos anuales posibilita a sus beneficiarios el ingreso a la economía formal, a una obra social de libre elección y a efectuar aportes jubilatorios. Del mismo modo, les permite gozar de la asignación universal por hijo y quedar exentos de rentas provinciales y tasas municipales como el DREI.
“No solamente es destacable el trabajo dela Subsecretaríadela Produccióny del Banco, sino también el comportamiento de la gente que recibe aportes económicos, los devuelve y con eso se puede seguir ampliando esta rueda positiva de la inversión, el empleo y la dignidad”, manifestó el Intendente Leonardo Raimundo.
Los microcréditos del Banco Solidario correspondieron a emprendedores en carpintería, chocolatería, diseño gráfico y de modas. Los préstamos por hasta 5000 pesos tienen una tasa de interés del seis por ciento anual y deben ser devueltos al cabo de un año.
Rubinich subrayó la baja tasa de interés de los créditos y las facilidades que presenta su acceso. “Para ser beneficiario del programa Banco Solidario, hay que tener el emprendimiento en marcha. No son créditos para inicio, porque se entiende que una persona que recién empieza no está en condiciones de poder afrontar su devolución”.
Además, los créditos fueron entregados a partir de la recuperación de los fondos de empréstitos anteriores, lo cual da cuenta del éxito de los proyectos comerciales asistidos financieramente.