La CGT San Lorenzo realizó hoy una jornada de protestas ante la muerte de un obrero en la empresa Noble, de Timbúes. La medida de fuerza fue adherida por gremios docentes y concluirá con una manifestación en la tradicional esquina de los bancos.
La central sindical elaboró un comunicado de prensa donde expresa su más “hondo y sentido pesar a los familiares de Oscar González, quien perdiera la vida la semana pasada trabajando para la empresa Noble y calificó como «gravísimo accidente padecido, y a todas luces fácilmente evitable por sus responsables directos, los privados e indirectos los agentes públicos».
«Exigimos que el conjunto de las autoridades públicas del departamento, sea intendentes, concejales, presidentes y comisiones comunales estén presente en el acto a fin que den y expliciten su visión de los reiterados y luctuosos hechos que los obreros, nuestras familias y la sociedad, debemos padecer por la indiferencia de los poderes públicos ante la voracidad de vidas humanas de parte de los grandes grupos económicos en la zona», agrega el comunicado.