San Lorenzo será local ante Boca en el clásico que definirá el triangular denominado Copa de Invierno, que contó además con Estudiantes.
Por esta Copa de Invierno el pasado domingo Boca venció a Estudiantes, por 2-1, en el estadio Ciudad de La Plata, y el pasado jueves San Lorenzo, en su estadio, superó al equipo platense, por 2-0.
Por lo tanto, en caso de empate San Lorenzo ganará el triangular por superior saldo de goles. El presente de los dos no es el mismo en este receso. San Lorenzo, con la conducción táctica de Juan Antonio Pizzi, es el equipo que mejor se reforzó hasta ahora y trabaja en medio de un clima de paz y armonía.
Boca no vive la misma coyuntura. En el plantel que conduce Carlos Bianchi el ambiente está enrarecido y a menudo flotan en el cielo boquense algunos nubarrones provocados por un vestuario difícil, de relaciones conflictivas y declaraciones inconvenientes.
En cuanto al futuro y al menú que se le presentan a San Lorenzo y Boca en el segundo semestre del 2013, está claro que para el `azulgrana` habrá poco descanso.
San Lorenzo puede aspirar a la triple corona porque jugará el certamen Inicial, tendrá que afrontar la segunda fase de la Copa Sudamericana nada menos que ante River y tendrá el compromiso ante Gimnasia de Concepción del Uruguay en cuartos de final de la Copa Argentina.
La actividad será mucho más limitada, pero no por ello sencilla y sin presiones, para Boca porque en este semestre tendrá su mente puesta en el Inicial y en procura de la vuelta olímpica, luego de culminar penúltimo en el pasado certamen Final.