Los gobiernos de San Lorenzo y Puerto General San Martín anunciaron este jueves que no permitirán la actividad de los buques que no cumplan la cuarentena de 14 días estipulada por la emergencia sanitaria para morigerar el avance del coronavirus. “Las Municipalidades de San Lorenzo y Puerto General San Martín hacen saber a las autoridades nacionales que no dejarán operar a ningún buque que no cumpla la cuarentena de 14 días”, sostiene una nota enviada al gobierno nacional.
La decisión fue notificada a la subsecretaria de Calidad, Regulación y Fiscalización del Ministerio de Salud de la Nación, Judit Bazán. Los municipios pidieron “extremar los controles en los buques que llegan a los puertos de la región en el marco de la pandemia de coronavirus”.
“Pedimos de manera inmediata que se haga eco y cumpla la resolución presidencial de Emergencia Sanitaria acerca de pandemia mundial Covid 19 que estamos atravesando”, remarcan las autoridades de ambos municipios.
“A los buques provenientes de países considerados de alto riesgo de contagio, cuya navegación sea inferior a 14 días, solicitamos respetar la cuarentena”, subrayaron.
El pedido formulado por ambos comunas contó con el acompañamiento de la Unión de Recibidores de Granos y Anexos (Urgara), el Centro de Patrones y Oficiales Fluviales, Trabajadores del Supa (Sindicato Unidos Portuarios Argentinos) de Puerto San Martín, de la Marina Mercante, Serenos de Buques, Seamara (Encargados Apuntadores Marítimos y Afines) y Somu, el gremio de Obreros Marítimos.