El Ministerio de Educación de la Provincia de San Luis inició un sumario administrativo y apartó del cargo a un docente que se desempeñaba en el Centro Educativo Nº 28 «Doctor René Favaloro» de la ciudad de San Luis, por denuncias de abuso sexual de menores en perjuicio de ocho alumnas de esa institución.
El docente, de 32 años, cumplía tareas desde hace un año como profesor suplente de Química en el nivel secundario y luego pasó a cumplir jornada extendida como profesor de Inglés en el nivel primario.
La medida se concretó a partir de las manifestaciones realizadas por alumnas al equipo directivo de la institución y una denuncia efectuada por la madre de una de ellas. “Una vez que el Ministerio de Educación tomó conocimiento del hecho, se inició el proceso administrativo correspondiente a los fines de poder aclarar lo sucedido y determinar la responsabilidad o no del docente”, señalaron desde la cartera.
La denuncia fue presentada en la Comisaría 39°, con jurisdicción en la zona del barrio Eva Perón, y fue girada a los Juzgados de Familia y Menores y de Instrucción Penal en turno.