El estudios de ADN de rastros encontrados en el cuerpo de Florencia Abril Di Marco, la niña de12 años que fue encontrada estrangulada y con signos de haber sido abusada, indican que fue abusada por su padrastro, quien se encuentra detenido por el crimen.
«Puedo decir que han dado positivo en relación con el imputado», indicó la jueza María Virginia Palacios al apuntar a Lucas Gómez.
De esa manera, en declaraciones a la prensa reproducidas por un diario mendocino, la magistrada, tras recibir el resultado de las pruebas genéticas, señaló que se confirmó las acusaciones de la jueza sobre Gómez en el auto de prisión preventiva.
De acuerdo con la investigación realizada, Gómez, de 32 años, sometió a la niña a una doble violación, luego la estranguló y llevó su cuerpo hasta la localidad de El Saladillo, a unos 50 kilómetros de la capital provincial.
El hombre está actualmente confinado en la cárcel de máxima seguridad de Pampa de las Salinas de la Botija, donde permanece aislado del resto de los presos.
El lunes pasado el padrastro fue acusado de de «abuso sexual con acceso carnal, doblemente agravado por la calidad de guardador y el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente, en concurso real, con homicidio agravado criminis causa, por perpetrarse con alevosía y mediar circunstancias de violencia de género» y tras escuchar la imputación se negó a declarar.
Florencia fue hallada muerta el viernes último junto al arroyo de El Saladillo por lugareños que recorrían la zona.
El cuerpo estaba desnudo de la cintura para abajo y existían signos de que el crimen se había producido en otro lado.
Había sido el propio Gómez el que hizo la denuncia de la desaparición el miércoles pasado después de pasar a buscar a Florencia por su escuela, a la que nunca había ingresado.
El hombre estaba a cargo del cuidado de la menor, al igual que de sos dos hermanos varones menores, hijos biológicos suyos, porque la madre de los chicos permanecía internada para dar luz a un bebé.