El candidato de Compromiso Federal, Claudio Poggi, fue electo gobernador de San Luis, con el 57,66% por ciento de los votos escrutadas más del 97,78% de las mesas.
Poggi se impuso a los candidatos del Frente para la Victoria, 25,47%, y del Frente Unidos por San Luis, 16,83%. Compromiso Federal obtuvo la mayoría de las bancas a diputados provinciales que estaban en juego.
En declaraciones públicas, Poggi enfatizó que «el peronismo sigue invicto en la provincia de San Luis» y destacó que «obtuvimos la mayoría de los cargos nacionales, provinciales y municipales que estaban en disputa».
Señaló que Alberto Rodríguez Saá obtuvo 51,46% de los votos contra 31,41% de Cristina Fernández de Kirchner en la candidatura a presidente de la Nación y enfatizó que Compromiso Federal obtuvo dos de las tres bancas de senadores nacionales siendo reelectos Adolfo Rodríguez Saá y Liliana Negre de Alonso, mientras que por la minoría fue reelecto el senador nacional del Frente para la Victoria, Daniel Pérsico.
En Casa de Gobierno, Poggi indicó que Compromiso Federal ganó las dos bancas a diputados nacionales que estaban en juego, lugares que serán ocupados por Walter Lino Aguilar y por la reelecta diputada nacional Ivanna Bianchi.
Aseveró que «también Compromiso Federal ganó las cinco bancas de senadores provinciales que estaban en juego de los departamentos Pueyrredón, Dupuy, Pringles, Junín y Chacabuco».
Se votó también por el SI o por el NO a una enmienda constitucional para incorporar con rango constitucional los derechos humanos de inclusión social, inclusión digital y el reconocimiento de la preexistencia étnica y cultural de los pueblos indígenas, y el SI obtuvo un 80 por ciento de los votos emitidos en esta categoría.
Resta aún conocer el resultado de la intendencia de la ciudad de San Luis, cuyos resultados previos indican un triunfo del candidato del Frente para la Victoria, Enrique Ponce sobre la candidata del oficialismo la actual intendente Alicia Lemme.