La carrera para suceder a Omar Palma tiene solamente dos participantes: por un lado a Juan Antonio Pizzi y por el otro a Gregorio Pérez. Si bien los dos están en carpeta, el ex jugador de Central parece haberle sacado una luz de ventaja a su competidor.
La dirigencia canalla ya estuvo reunida con el técnico de la Universidad Católica de Chile y en la jornada de hoy no descartan hacer lo mismo con el técnico uruguayo.
Más allá de esto y según lo que averiguó este diario, el reemplazante del Negro podría estar entre mañana y el viernes.
Uno de los que participó de la reunión con Pizzi, junto a Norberto Speciale y Gonzalo Belloso, fue el protesorero Miguel Ángel San Martín. El dirigente habló ayer en Zapping Sport por Radio 2 y brindó detalles del cónclave con el ex jugador canalla.
“Yo lo vi entusiasmado”, fue la primera conclusión que arrojó el dirigente. Y rápidamente aclaró cuáles son los pasos a seguir: “Primero quiere evaluar y después nos dirá si acepta una propuesta o no. Una vez que él tome la decisión, nosotros evaluaremos”.
San Martín, en líneas generales, se mostró optimista con respecto a una futura respuesta positiva por parte del entrenador.
La primera charla con Pizzi causó una buena impresión en la dirigencia, en especial de su mánager Gonzalo Belloso. A propósito de esto, el protesorero comentó: “Pizzi nos hizo algunas preguntas y demostró que está empapado en todo lo que tiene que ver con el club”.
Una de las cosas que más sedujeron del ex delantero de la selección española fue cómo está conformado su cuerpo técnico, en especial, por el preparador físico Jorge Fleita.
“Nos gusta mucho el preparador físico que tiene”, certificó San Martín.
“Se habló de refuerzos, de la pretemporada. Preguntó por algunos ex jugadores que están trabajando en las inferiores. El quería saber bien cómo están un montón de cosas”, continuó explicando el directivo. Y más tarde agregó: “Hablamos del predio de Arroyo Seco, él ya lo conocía y le contamos las mejoras que hicimos y le gustó”.
Más tarde uno de los encargados de la tesorería canalla sentenció: “De plata no se habló”.
Para finalizar San Martín aseguró: “Venga quién venga le vamos a brindar todo lo que necesite. La idea nuestra es que el técnico esté esta semana”.
Los refuerzos
Miguel San Martín también habló de las gestiones que están llevando a cabo para rearmar el plantel de cara a la próxima temporada. “La idea nuestra es que estén los refuerzos para comenzar la pretemporada”, aseguró.
Con respecto a la posible ida de Jorge Broun a Boca, el dirigente comentó: “Puede ser factible. Siempre con el tema de Jesús Méndez en el medio. Estamos negociando un intercambio del 50 por ciento. Esto significa que Boca se quedaría con el 50 por ciento de Méndez y adquiriría el 50 de Fatura y nosotros al revés”.
Con respecto a la continuidad de Jorge Bava, dijo que “por ahora no se avanzó nada”.
La salida de Palma
El directivo explicó que todavía no hablaron con el ex entrenador de la rescisión y que cree que “habría que pagarle hasta el día que trabajó”.