El subcomisario Franco Micucci, sobre quien pesaba una orden para ser apresado, fue capturado este lunes por agentes de la Policía de Buenos Aires, en el marco de la investigación por la tragedia que terminó con el asesinato de cuatro jóvenes en San Miguel del Monte.
Su captura se suma a las detenciones ocurridas el domingo, que incluyen al secretario de Seguridad del partido bonaerense de; Claudio Martínez; al teniente primero Héctor Enrique Ángel; al oficial inspector José Duran y a la oficial subayudante Nadia Genaro.
«El fiscal que interviene ha dispuesto, en función de la prueba que se ha recabado, la aprehensión de cinco personas más y ha dado la instrucción a la Policía de la Provincia de Buenos Aires para que procedan en ese sentido. Cuatro son efectivos y uno es un civil», precisó el procurador general bonaerense, Julio Conte Grand.
Los uniformados, a quienes se les pidió orden detención el domingo, ya habían sido desafectados de la Bonaerense la semana pasada.
Cabe recordar que el abogado Guillermo Baqué, representante de uno de los policías detenidos la semana pasada, aseguró que es «imposible que declaren» los efectivos, dado que «la causa está contaminada, hay tanta mentira, está tan mal instruida».
El lunes 20 de mayo a la 1 de la madrugada, cinco jóvenes que viajaban en un Fiat 147 por la Ruta 3, a la altura de San Miguel del Monte, fueron perseguidos por la Policía. Como se comprobó después, los agentes dispararon contra el vehículo en el que viajaron los chicos, quienes en la huida chocaron contra un camión estacionado.
Por el impacto, cuatro de los cinco ocupantes murieron y una joven sobrevivió, pero se encuentra internada en grave estado. Las víctimas fatales fueron identificadas como: Aníbal Suárez, de 22 años; Gonzalo Domínguez, de 14; Danilo Sansone y Camila López, de 13. La chica hospitalizada se llama Rocío Guagliarello y también tiene 13 años.