Miles de fieles católicos celebran este lunes el 34º aniversario de la aparición de la Virgen María del Rosario en la localidad bonaerense de San Nicolás.
Este año la celebración se realiza bajo el lema “Madre, enséñanos a vivir en comunión”, indicaron desde el Arzobispado de San Nicolás.
Según fuentes consultadas por El Ciudadano, más de 80.000 fieles se agolpan en cercanías del santuario de la Virgen conocido como “El Campito”.
https://twitter.com/elciudadanoweb/status/912386232860192768
El gobierno local dispuso un operativo de asistencia sanitaria con un hospital móvil y dos ambulancias del Same en las inmediaciones del santuario, así como la participación de unos mil efectivos entre policías y fuerzas de seguridad federales, informó el municipio.
Los festejos centrales arrancaron en los primeros minutos del día de hoy con el saludo a la Virgen y un show de fuegos artificiales, tras lo cual el obispo local monseñor Santiago celebró la primera misa de la jornada.
En las primeras horas de la tarde comenzó la adoración eucarística en el atrio del templo y se inició la procesión por las calles del barrio, para finalizar en “El Campito” con la misa central, que presidirá el prelado local, de acuerdo al cronograma divulgado.
La celebración del día de la Virgen del Rosario de San Nicolás se realiza desde 1983 cuando se dio por acreditada la aparición de María a una vecina de esa ciudad, Gladys Motta.
La Iglesia Católica registró el 25 de septiembre de ese año como la fecha en que por primera vez la vecina “experimenta este suceso maravilloso”.