Las coronas de las imágenes de la Virgen del Rosario de San Nicolás y del Niño Jesús que está en sus brazos fueron robadas durante la madrugada de ayer por personas desconocidas que ingresaron al Santuario ubicado en esta ciudad bonaerense. Eran obras con incrustaciones de metales preciosos realizadas especialmente por el orfebre Juan Carlos Pallarols y tienen un valor incalculable, según señaló el propio artista.
Los ladrones ingresaron al Santuario ubicado sobre la calle Sarmiento al 300, y sustrajeron las dos coronas de la imagen de la Virgen que es visitada por miles de personas que se acercan a la Basílica desde distintos puntos del país.
Para cometer el robo, los delincuentes rompieron el vidrio que protege la imagen de la Virgen, ubicada dentro del Santuario.
Las coronas habían sido realizadas a partir de materiales donados por los propios fieles, según explicó el maestro orfebre encargado de la obra.
El robo fue descubierto a primera hora de la mañana, cuando el sacristán del templo vio que faltaban las coronas, y advirtió que estaba roto el blíndex que protege la imagen.
Los delincuentes fugaron sin ser descubiertos y se llevaron consigo las dos coronas, de acuerdo con lo señalado por las autoridades del Santuario.
En declaraciones a la prensa, el orfebre Pallarols dijo que lo robado “es algo que tiene mucho más valor afectivo que material”.
“Miles de personas participaron en la realización de la corona”, agregó el orfebre, quien durante su trabajo había recorrido distintos puntos del país para que la gente diera golpes con el cincel y fuera parte de la obra.
Por el robo, se dio intervención al fiscal Darío Giagnorio, quien ayer por la mañana se hizo presente en el Santuario, junto con personal de la Policía Científica.