Peregrinos de distintas ciudades comenzaron a llegar a San Nicolás para participar mañana de las celebraciones por el 29º aniversario de la aparición de la Virgen del Rosario en esa localidad bonaerense.
Este año la conmemoración se realizará bajo el lema “Madre, Bendice Nuestra Patria” y, según fuentes del arzobispado local consultadas por DyN, se espera que más de 200 mil personas participen de los festejos.
Para ello, se realizarán misas durante todo el día en el santuario ubicado a orillas del río Paraná. Los festejos comenzarán a la medianoche con el lanzamiento de fuegos artificiales y una misa que se celebrará en el campito dela Virgen, oficiada por el obispo diocesano, Héctor Cardelli. Luego, habrá una noche de oración durante tres horas y a partir de las 5 se realizarán misas cada hora.
A partir de las 15 se efectuará la tradicional procesión por los barrios del santuario. Según la tradición nicoleña,la Virgense habría manifestado por primera vez el 25 de septiembre de 1983 ante Gladys Quiroga de Motta, una mujer que sigue viviendo a apenas50 metrosdel lugar donde hoy se está levantando el santuario.
“Haced valer mis derechos”, le habría manifestadola Virgena la mujer y a partir de ese momento se produjeron numerosos mensajes y contactos. Las autoridades municipales y policiales iniciaron a partir de hoy un amplio operativo de tránsito en toda el área del campito y en los accesos a la ciudad, para el cual más de un millar de inspectores y agentes se encuentran afectados.
Comentarios