La cobertura de un festival de música country en San Pedro, provincia de Buenos Aires, llevó hasta el lugar a tres trabajadores de prensa de Rosario. El grupo alquiló una casa para pasar la noche del viernes y sábado. El lugar donde pararon fue asaltado mientras no estaban y muchas de sus herramientas de trabajo fueron robadas. Si bien se recuperó una cámara fotográfica y una lente, el resto de los objetos sigue sin aparecer. Dos personas fueron detenidas e imputadas por encubrimiento, y recuperaron la libertad. Pero no hay rastro de las pertenencias de dos de los profesionales, quienes se quedaron sin sus herramientas de trabajo.
Un periodista de Radio Universidad y dos fotoperiodistas, uno de ellos del diario El Ciudadano y la Región y el otro de la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Rosario, sufrieron un robo en la ciudad de San Pedro. Los profesionales fueron a hacer una cobertura de un festival de música country y alquilaron en forma online una casa donde parar. Luego de realizar la cobertura volvieron a la propiedad ubicada en Caseros al 1700. Después de descansar un rato decidieron salir a tomar algo. Cuando volvieron, ladrones habían entrado a la casa, cuya dueña vive en otra construcción en el fondo del terreno, y se llevaron las herramientas de trabajo.
El daño fue doble ya que no sólo sufrieron una pérdida económica, además se quedaron sin sus elementos de trabajo: una Canon EOS 6d body, una lente Canon 50mm 1.4, una lente Canon 24-70 2.8 L Usm, 2 flashes Speedlite 430 ex ii, una mochila Case Logic azul, un flash sb700, una cámara Nikon D750, una notebook laser Aspire ES 15, una lente Nikon 25 – 70 f 2.8 y una lente 24-70 y una notebook Lenovo yoga 710 de 21».
Tras la denuncia y algunas tareas investigativas en las que intervino la Fiscalía y la Policía local, se logró el secuestro de una computadora y una de las cámaras en un domicilio en Río Tala. También detuvo a dos personas que fueron imputadas por encubrimiento y recuperaron la libertad. Pero el resto del equipo de los trabajadores de prensa sigue con destino incierto. Los profesionales, a través de las redes sociales, continúan reclamando la aparición del resto de sus herramientas.