Los damnificados por la presunta estafa piramidal de RainbowEx en San Pedro ya habrían abonado más de 300 mil dólares para lograr retirar sus fondos depositados previamente, pese a que los expertos sostienen que se trata de otro fraude que realiza la empresa.
Esta explicación está asociada a que en estos días la empresa comenzó a vaciar la cuenta receptora y en las últimas horas sacaron más de 84 mil dólares.
Fuentes que investigan el caso le informaron a la Agencia Noticias Argentinas que, aparentemente, “más de 300.000 dólares entraron a esa billetera” y que parte de eso “podría ser también dinero que mandan ellos para mostrar que todos pagan”, aunque es algo que no se puede constatar.
El fin de semana pasado RainbowEX envió un mail a las víctimas en el que les piden depositar 88 dólares para habilitar el retiro del dinero invertido, ya que se irían del mercado argentino tras el escándalo.
En pocas horas, ante el riesgo mencionado en el comunicado, muchas víctimas decidieron concretar el pago y así evitar la presunta divulgación de información personal.
Sin embargo, Maximiliano Firtman, periodista tecnológico y programador, manifestó en diálogo con este medio que “nunca les van a dar los fondos” ya que el número elegido, el 88, “no es casual” y “se están riendo de todos”.
Firtman explicó en sus redes sociales que el 88 en la cultura china significa “riqueza, karma y adiós”.
En medio de la incertidumbre, “La China” envió por la aplicación Telegram las explicaciones por las que hay que depositar los dólares.
“Esto se debe a la negociación entre Rainbow y el Gobierno que exige un umbral para el retiro, como un depósito de 88 USDT. Si no se cumple este requisito, los fondos de su cuenta Rainbow se entregarán al gobierno. Una cuestión de rutina”, se detalla en el mensaje.
“Si no se activa los retiros de cuentas, entonces satisfará el deseo del gobierno. Necesitan que todos duden de Rainbow y establezcan un límite de depósito de 88 dólares para que más personas no puedan completar sus requisitos y retirar el dinero, para poder pedirle a Rainbow que lo haga”, continúa.