Representantes de 60 clubes del interior intentarán participar esta tarde de la Asamblea Ordinaria de la AFA, convocada para reelegir a su presidente, Julio Grondona y una institución, el club San Roque de Rosario, obtuvo una medida cautelar que le permite emitir su voto con independencia de lo que haga la Liga del Litoral.
Una copia de la resolución de la medida cautelar fue pegada esta mañana en la puerta de la AFA por los abogados de San Roque, puesto que la entidad está cerrada «por higiene sanitaria».
No obstante, para que la AFA se de por notificada, el documento debe ser recibido en Mesa de Entradas.
La medida ordena que tanto la AFA como la Liga del Litoral se abstengan de aplicar sanciones a jugadores o directivos de San Roque.
Además, dispone que el representante de la Liga del Litoral no vote por esa institución y sí pueda hacerlo quien se desempeñe como apoderado de esa institución.
Mientras tanto, en inmediaciones de la AFA, cuya sede se halla a la vuelta de los Tribunales porteños, representantes de unos 60 clubes del interior anunciaron su intención de participar en la Asamblea.
La Asamblea de la AFA se maneja con la participación de los representantes de instituciones directamente afiliadas y los clubes del interior participan a través de sus ligas respectivas.