El agresor, un menor de edad que estaba ubicado en la primera fila de la platea baja -sin separación con el campo de juego-, tocó el glúteo de Ocampos cuando el jugador se disponía a realizar una saque lateral durante el partido que hace dos semanas jugaron Rayo Vallecano y Sevilla por la Liga española.
Según publicó el diario Mundo Deportivo, la Comisión Antiviolencia propuso para el agresor una sanción de 6.000 euros y prohibición de acceso a los recintos deportivos por un período de 12 meses.
«El espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador agredido lo cual significa un grave hecho contra la integridad del futbolista del equipo visitante (Sevilla) y que provocó la interrupción del encuentro durante varios minutos. Tras lo ocurrido, el espectador y sus acompañantes mostraron una actitud jocosa y desafiante ante las protestas del jugador», señala el texto oficial.
La Comisión Antiviolencia agregó que «como consecuencia de estos hechos, tanto el Rayo Vallecano como el Sevilla FC publicaron sendos comunicados oficiales condenando la agresión. Además, LaLiga anunció la interposición de una denuncia contra el autor de esta agresión ante la Fiscalía de Menores».