El delantero de Estudiantes de La Plata Javier Toledo fue sancionado por dos meses por su dóping positivo mientras estaba en San Martin de San Juan y no podrá jugar hasta el próximo 22 de septiembre, por lo que se perderá el primer mes de competencia del torneo local, el cruce con Belgrano por Copa Sudamericana y al menos el próximo partido ante Los Andes por Copa Argentina.
La sanción de dos meses es por el uso del medicamento que contiene Oxa B 12 en el partido que su ex club, San Martín de San Juan, disputó ante Lanús en el torneo pasado. Su aplicación fue para mermar un dolor de lumbalgia y no fue informada por el médico de la institución.
El caso de Toledo, quien jugara en Rosario Central en el torneo del Nacional B (hizo los tres goles ante Gimnasia y Esgrima de Jujuy con los cuales el Canalla retornó a primera) está dentro de un grupo extenso de futbolistas, que utilizaron la misma droga en el campeonato anterior, pero cada uno con sus particularidades y la del delantero es la primera sanción que sale a la luz.
Toledo llegó en este mercado de pases a Estudiantes y firmó por un año a préstamo con una opción de renovación por otra temporada.