Los empleados de Sancor, quienes reclaman la reincorporación de 11 compañeros despedidos, se reunieron esta mañana con representantes del Ministerio de Trabajo de la provincia y con enviados de la empresa. Los trabajadores recibieron una propuesta y se decidió un cuarto intermedio hasta el jueves para analizarla.
Según informó el delegado Héctor Romero a Elciudadanoweb.com, «la propuesta es reincorporar a los últimos 6 despedidos y reubicarlos en distintas sucursales de Rosario. Según dicen no se puede hacer nada por los primeros 5».
Romero explicó que les dijeron que “no se puede hacer nada con los primeros despedidos porque la situación fue llevada a la justicia”, pero según entienden los trabajadores “la última palabra la tiene Sancor”. La cuestión de fondo en el conflicto es que los primeros despedidos “son referentes gremiales” y según Romero es la razón por la que no quieren reincorporarlos.
A la espera de la audiencia los trabajadores levantaron el corte ayer y hoy, manteniendo la carpa al costado de la ruta. Mañana se reunirán en asamblea para transmitir lo charlado en la reunión a todos los empleados, analizar la situación y decidir si continúan los cortes y la modalidad de los mismos.
“Si se decide reincorporar a los 11 despedidos, nosotros levantamos la carpa, limpiamos todo y volvemos a trabajar en ese mismo momento” expresó Romero. “Pero mientras queden trabajadores en la calle se continuará reclamando”, finalizó.
De la reunión participaron delegados de la empresa, representantes del ministerio, un abogado de Sancor y un gerente de legales que viajó desde Buenos Aires.