Por Gina Verona Muzzio.
El conflicto de los trabajadores despedidos por la empresa láctea Sancor, continúa agravándose frente a la indiferencia de los empresarios. Esta mañana se produjeron dos reuniones. Parte de los empleados y representantes gremiales se dirigieron a la sede local del Ministerio de Trabajo, ubicada en San Lorenzo y Ovidio Lagos, donde se realizó una audiencia con la empresa y funcionarios de la cartera laboral. Otro grupo de trabajadores se reunió con los concejales Alberto Cortés y Orlando Debiasi.
“Cortés y Debiasi apoyan la iniciativa de realizar un boicot a Sancor”, expresó Héctor Romero, uno de los trabajadores a elciudadanoweb.com. Los trabajadores piden a la población que no consuma los productos de la firma láctea, que despidió a 11 trabajadores, no acató la conciliación obligatoria, ni la orden judicial de reincorporar a los empleados en la sucursal Rosario de la empresa. “Ya se realizaron experiencias similares en algunas ciudades de Entre Ríos, donde vivieron situaciones de este estilo”, agregó Romero.
En cuanto a la audiencia en Trabajo, Romero contó: “Sancor no trajo ninguna solución, los abogados aseguran que la empresa está acatando la conciliación, pero en realidad lo que hacen es agudizar el conflicto, ya que ayer dieron de baja a los últimos empleados que estaban en la sucursal, el personal de portería. Además pusieron vigilancia privada y policía en la puerta”.
“En el ministerio (Trabajo) dieron una prórroga hasta el 12 de enero respecto a la conciliación obligatoria”, expresó el trabajador. A partir de ahí, se verá como continúa la situación de los trabajadores que mantienen esta lucha desde mediados del año pasado.
Fotos: Dirección General de Prensa Concejo Municipal.