Search

Sández confía en complicar a River: “Si le pudimos ganar hace un mes también lo podemos hacer ahora”

El lateral, quien le ganó la titularidad a Coyote Rodríguez, palpitó el choque de este sábado ante el Millonario en Córdoba por las semifinales de la Copa de la Liga. “La idea no es tirarnos atrás, sino presionar en diferentes zonas y contrarrestar con nuestro fútbol”, aseguró el ex Boca

En Rosario Central cuentan las horas que lo separan del cruce a todo o nada ante River por un lugar en la finalísima de la Copa de la Liga. El equipo que comanda Miguel Ángel Russo llega con el ánimo por las nubes tras sacarse de encima a Racing en los penales y confía en dar otro batacazo ante el último campeón del fútbol argentino como hizo hace poco en Arroyito, tal y como recordó este jueves Agustín Sández en conferencia.

“Ellos tienen jugadores de mucha jerarquía, pero si le pudimos ganar hace un mes en el Gigante también lo podemos hacer ahora”, sentenció el defensor en lo que fue la penúltima práctica antes de emprender este viernes el viaje a Córdoba, donde el plantel quedará concentrado en el Hotel Holiday Inn a la espera del duelo del sábado a las 22 en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes.

“Muchas veces este tipo de equipos como River sabe mover la pelota y generalmente tiene mayor posesión, pero la idea no es tirarnos atrás, sino presionar en diferentes zonas y contrarrestar con nuestro fútbol. Cuando tenemos la pelota lo hacemos bien y creo que tenemos todo para complicar a River”, opinó el ex Boca, quien insistió con lo hecho en Arroyito ante el mismo rival pero el 10 de noviembre por la 13ª fecha de la fase regular de la Copa de la Liga, cuando el Canalla se impuso con autoridad por 3-1 tras arrancar en desventaja.

“Obviamente que se puede mirar ese el último partido y sacar cosas positivas, pero es otro el contexto, es una semifinal, un ‘mata mata’. Sabemos que si lo hicimos bien en el Gigante lo vamos a poder hacer el sábado en Córdoba”, argumentó el lateral, quien en el último partido ante los de Avellaneda le arrebató la titularidad al paraguayo Coyote Rodríguez y todo indica que volverá a jugar desde el inicio este sábado ante el Millonario.

En cuanto a la posibilidad de meterse en la gran final en busca de un título que a Central no se le da hace mucho tiempo, Sández afirmó: “Tratamos de estar tranquilos, sin tanta ansiedad, pero es difícil porque llegar a estas instancias te pone un poco ansioso y querés jugar ya, pero tratamos de hablar mucho, de estar unidos”. De todas maneras también reconoció que “la ilusión es muy grande, pero no podemos pensar más allá del partido con River”.

“Estamos con mucha confianza y esperemos que las cosas salgan de la mejor manera”, aseguró el lateral, quien en lo personal jugará un partido aparte por el pasado que lo vincula con Boca: “Lo tomo con mucha tranquilidad. Siento que es especial pero tanto, es lo mismo para mí que para todos mis compañeros”.

Consultado sobre dónde se siente más cómodo dentro de la cancha, el futbolista reconoció: “Prefiero jugar de lateral, porque fue el puesto donde lo hice siempre en inferiores y en reserva. Ya lo tengo naturalizado, pero si tengo que jugar de stopper o de marcador central me adapto y no tengo problemas”.

Por último, Sández subrayó lo importante que significó para todo el grupo haberse quedado con los tres puntos ante Newell’s de la séptima fecha: “Haber ganado el clásico fue un gran envión anímico, que nos permitió después fijarnos otros objetivos como clasificarnos a una copa y a los cuartos de final del torneo”.

En cuanto a los posibles nombres para enfrentar a River, es casi un hecho que Russo repetirá la misma alineación que comenzó jugando ante Racing el último sábado en Salta: Fatura Broun en el arco; Damián Martínez de lateral derecho, Facundo Mallo y Carlos Quintana en la zaga y Sández de marcador de punta por izquierda; Kevin Ortíz y Agustín Toledo en el doble cinco; Tomás O’Connor, Ignacio Malcorra y Jaminton Campaz en la línea de tres volantes más adelantados y arriba el mexicano Luca Martínez Dupuy como principal referencia de área.

10