Sandro sigue internado en estado «crítico» pero en una situación «más estable» que ayer, cuando debió ser sometido a una operación de urgencia, destacó hoy el director del Hospital Italiano de Mendoza, Miguel Nicolás, al brindar un nuevo parte médico del artista.
Indicó que «la respuesta quirúrgica ha sido buena, si bien es crítico (su estado) es mejor que ayer», señaló en diálogo con la prensa afuera del centro de salud donde el «Gitano», de 64 años, recibió un trasplante cardiopulmonar el pasado 20 de noviembre. «Está sin temperatura, ha comenzado a orinar, está despierto, activo, conciente, bien ubicado», precisó el médico.
«Estamos esperando ver cómo evoluciona en las próximas horas», señalaron los médicos Claudio Burgos y Sergio Perrone, el cardiocirujano y el médico del cantante.
Burgos señaló también que para frenar el avance de la infección «se cambió la carga de antibióticos».
Además del pico de fiebre causado por la infección, los médicos debieron operar al artista para retirarle secreciones del pulmón, suturarle una fístula bronquial en la parte implantada del órgano del donante y realizarle una traqueotomía para facilitar su nutrición por vía oral.