Schiavi puntualizó que «cuando el Estado salió a recuperar Aerolíneas, lo hizo porque el desmadre de la administración privada, había dejado al país sin aviación, con una disminución del 50 por ciento de las operaciones aéreas».
De esta manera el funcionario salió al cruce de las declaraciones formuladas por el ex ministro de Economía, Roberto Lavagna, quien afirmó que «la prioridad no es Aerolíneas que cuesta 2 millones de pesos diarios de déficit al igual que otras empresas del Estado. Hay un montón de compañías que están pidiendo autorizaciones para volar, para comunicar directamente varios puntos del país y hace tres o cuatro años que no se les da autorización».
«Esto demuestra que Lavagna es un lobbista de empresas privadas, que procura conseguir favores para las empresas de aviación privadas», remarcó Schiavi.
Insistió en que «primero vamos a recuperar totalmente a Aerolíneas Argentinas, como se está haciendo, llevando de 5 millones de pasajeros del año pasado a 8 millones hoy, con lo cual está claro que volvió la aviación a la Argentina, uniendo lugares no rentables, donde las compañías privadas no llegan».