La disputa por el liderazgo de la tribuna de Boca entre dos facciones de la barrabrava vivió ayer el capítulo más sangriento de los últimos años, cuando los grupos antagónicos que responden a Mauro Martín y Rafael Di Zeo se enfrentaron en horas del mediodía en el kilómetro 14 de la autopista Rosario-Santa Fe, a la altura de la vecina localidad de San Lorenzo. Como consecuencia de la trifulca, cinco hinchas resultaron heridos de bala y otros tres fueron detenidos, horas antes de que el equipo xeneize disputara su partido frente a Unión por la cuarta fecha del Torneo Inicial 2012.
Múltiples versiones circularon con el correr de las horas en torno del paradero y al consecuente estado de salud de Mauro Martín. Desde que sólo había sufrido un raspón en el abdomen hasta que agonizaba producto de un disparo en la boca y otros dos en el estómago. Desde que había fallecido en el hospital Granaderos a Caballo de San Lorenzo, o que permanecía internado de gravedad en el hospital Eva Perón de Granadero Baigorria. Al cierre de esta edición, voceros policiales informaron que el actual líder de la barrabrava de Boca ingresó herido al hospital Provincial de Rosario con heridas de arma de fuego que no fueron especificadas, aunque un alto jefe policial resumió anoche en una palabra su estado de salud: “Gravísimo”.
De los otros cuatro heridos, todos pertenecientes al grupo que lidera Martín, dos fueron internados en Baigorria, uno en San Lorenzo, y el restante en Rosario. Tres de ellos permanecían fuera de peligro. Brian Arroyo, de 19 años y domiciliado en Capital Federal, con una herida de bala en el tórax; y Cristian Devous, de 39 y procedente de Longchamps, con un disparo en la cavidad bucal que no reviste gravedad. Ambos internados en el Eva Perón. El tercero, identificado como Juan Cruz González, de 26 años, empleado del Servicio Penitenciario bonaerense y residente en Capital Federal, fue derivado al hospital Granaderos a Caballos como consecuencia de un tiro en la pierna izquierda.
El cuarto barra ingresó al Heca con el nombre de Darío Cantero, de 35 años y con una herida de arma de fuego en el abdomen. Al cierre de esta edición permanecía en el quirófano.
Según fuentes policiales, los tres detenidos obedecen al sector que lidera Rafa Di Zeo. Dos de ellos permanecen bajo arresto en San Lorenzo: Alejandro Utruelli, de 35 años y de Vicente López, y Facundo Cáceres Aranda, de 23 años y de la ciudad de Buenos Aires. Ambos circulaban en un Peugeot 206 color negro que fue apedreado y dado vuelta tras el enfrentamiento. La tercera detención se produjo a la altura de la localidad de Fighiera. El barra fue identificado como Elías Massa, de 21 años, a quien le secuestraron cuatro proyectiles calibre 22 y otros siete de 32, aunque ninguna arma de fuego.
El cruce entre los dos bandos se produjo luego de que la Policía hiciera regresar hacia Buenos Aires a unos diez micros con barras de Boca, ligados al sector que encabezaba Di Zeo, por no tener entradas, dijeron fuentes oficiales.