Search

Sanguinetti ratificó el ingreso de Pablo Pérez como único cambio para afrontar el Clásico

El capitán hará su regreso a la titularidad en lugar de Sforza como se preveía desde la semana pasada, cuando fue preservado ante Sarmiento por encontrase al límite de amarillas. Además, el DT aprovechó para darle rodaje a una formación 4-3-3 como alternativa al 4-4-1-1 que utilizará en el Gigante

Ya lo tenía desde hace rato ylo volvió a confirmar. Javier Sanguinetti parece haber encontrado su once ideal y justo en la previa del gran Clásico de la ciudad. El DT de Newell’s volvió a parar la probable formación para visitar a Central, con el esperado regreso a la titularidad de Pablo Pérez en lugar de Juan Sforza.

PP8, volante y capitán de la Lepra, fue preservado la fecha pasada durante la excursión a Junín (NdR: empate 2-2 con Sarmiento) porque acumulaba cuatro tarjetas amarillas y si recibía una más se quedaba sin jugar el partido más importante de la temporada, el cual se disputará este domingo a las 14 en el Gigante de Arroyito.

Es por eso que teniendo en cuenta los antecedentes de Pérez, probablemente uno de los jugadores con mayor promedio de tarjetas en la historia del fútbol nacional, el entrenador decidió cuidarlo el fin de semana pasado y apostó por el ingreso del pibe Sforza, autor de un gol en el estadio Eva Perón.

Esa sería la única variante que presentará la Lepra en cancha del Canalla, ya que el otro cambio que tenía en mente Sanguinetti finalmente no sucederá: Lionel Vangioni está lejos de haber superado la distensión que sufrió durante el duelo ante River (0-2) en la tercera fecha y ni siquiera integrará el banco de suplentes. La confianza entonces recaerá nuevamente sobre el juvenil Martín Luciani, de correcta labor hasta el momento.

Pasando en limpio, el once inicial de Newell’s para afrontar el derby de la ciudad ante Central será con: Ramiro Macagno, Armando Méndez, Willer Ditta, Cristian Lema y Luciano; Juan Garro, Julián Fernández, Pérez y Francisco González; Nicolás Castro y Juan García.

La nota saliente durante la práctica de este jueves fue que Sanguinetti volvió a probar esa misma alineación pero con el sistema táctico que arrancó jugando esta temporada, algo más ofensivo, que incluiría a Panchito González y Garro como extremos además de Juanchón como principal referencia de área.

De todos modos, el DT se inclinaría por el esquema que viene utilizando el Rojinegro en los últimos partidos: Fernández y Pérez en la contención, Garro y Panchito de carrileros, Castro algo más suelto en el medio y García bien de 9. Así salió a jugar frente a Talleres en Córdoba (2-1), ante Atlético Tucumán en el Coloso (4-1) y también con Sarmiento en Junín el sábado pasado, y de la misma manera lo hará este domingo ante el Canalla en Arroyito en busca de un triunfo que a la Lepra se le viene negando desde 2016, cuando Maxi Rodríguez la mandó a guardar en tiempo de descuento para la agónica victoria 1-0 a favor del equipo que por entonces dirigía Diego Osella.

10