Todo confirmado. Al menos si no aparece algún imprevisto. Javier Sanguinetti puso en cancha el equipo que piensa para enfrentar a Godoy Cruz el sábado a las 15.30. Y será con Cristian Lema y Juan Garro, quienes esta semana se sumaron tras distintas lesiones.
Los once que puso en cancha Sanguinetti fueron Lautaro Morales; Tomás Jacob, Cristian Lema, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Juan Garro, Juan Manuel García y Brian Aguirre.
Lema y Garro se incorporaron esta semana tras lesiones musculares, pero el entrenador no pudo esperar para incluirlos. La ausencia de Gustavo Velázquez, con una fractura en la zona orbital; y de Ramiro Sordo, con una distensión muscular, obligó a Sanguinetti a mandarlos a la cancha aunque no están en la mejor forma física y futbolística.
No serán los dos únicos cambios. Tomás Jacob ingresará por Armando Méndez, con distensión ligamentaria de la rodilla. Y habrá dos modificaciones tácticas, en realidad por rendimientos. Nazareno Funez será titular por Djorkaeff Reasco, y Pablo Pérez entrará por Marcos Portillo.
Lo de Funez es casi por descarte. No hay ninguna duda que Sanguinetti no confía en Reasco, apenas le dio titularidad cuatro veces desde su llegada y en los dos últimos partidos donde fue titular, lo sacó en el entretiempo (con River y Huracán). Y Juanchón no está en plenitud física, lo que quedó evidenciado cuando ingresó en el segundo tiempo ante Huracán. Y hoy Funez aparece por encima de otro juvenil, Genaro Rossi, quien era la alternativa que manejó el DT en este torneo.
El ingreso de Pérez también es lógico. Si bien el mediocampista no tiene la intensidad física de los pibes, su presencia es indispensable para darle juego al equipo, lo que se vio claramente en el partido con Lanús, o cuan-do entró frente a Rivero y Huracán. Aunque posiblemente frente a Godoy Cruz, Pérez se pare por derecha y no como cinco, como lo hizo ante el Granate.
Hoy Sanguinetti no tiene mucho más. En el banco tendrá como alternativa a Cristian Ferreira, que por ahora jugó sólo un rato ante Patronato y luego se lesionó. Y el otro experimentado será Juanchón. El resto, juveniles con pocos partidos en Primera o sin debutar, a excepción de Francisco González, quien perdió su lugar por bajos rendimientos.
Lo peor para Sanguinetti es que Leonel Vangioni no jugará en lo que resta del torneo; Méndez tiene para seis semanas, algo parecido a Julián Fernández y Fabián Ángel. Y Macagno está en proceso de fortalecimiento mus-cular y por ahora seguirá afuera.
Por ese motivo, el presidente Ignacio Astore se juntó este jueves con el entrenador para barajar nuevos nombres para incorporar a partir del cupo que abrió la lesión de Vangioni. Newell’s tiene dos semanas más para sumar a alguien, y la búsqueda ya no tiene puesto fijo.
Comentarios