El seleccionado santafesino de mayores derrotó anoche a Chaco por 72 a 69 en el estadio de la Federación de Jujuy en San Salvador y se clasificó para la final del certamen, a la que llega después de cuatro años.
El equipo que conduce José Cottonaro disputó un juego extremadamente parejo ante los chaqueños y supo reaccionar tras un primer tiempo que se presentó adverso. Damián Palacios, Antonino Forte, Omar Cantón y Miguel Isola fueron algunos de los buenos valores del elenco santafesino para quedarse con una victoria muy importante.
Ahora Santa Fe buscará el título esta noche desde las 22 ante el ganador del choque que al cierre de esta edición protagonizaban Entre Ríos y Santiago del Estero. Santa Fe, en la fase de grupos, derrotó a la Pampa, Mendoza y a Buenos Aires, para luego perder ante Córdoba y Santiago del Estero.
Pasó a la instancia de semifinales en el segundo lugar del grupo disputado en Perico. El último título se remonta a 2007, cuando fue campeón como local en Santa Fe capital.