El Gobierno de Santa Fe abrió un registro de voluntarios para sumarlos a la “mega campaña” de vacunación contra el coronavirus que se prevé será masiva en todo el territorio provincial, informaron este martes fuentes oficiales, informó el Ministerio de Salud provincial.
La inscripción para participar como personal voluntario “se extiende a personas con o sin experiencia, mayores de 18 años, que sean personal y técnicos de salud y/o estudiantes vinculados a la salud”.
Los voluntarios “recibirán la debida capacitación” para sumarse a la campaña que «pronto comenzará esta mega campaña de vacunación. Es uno de los desafíos sanitarios más importantes en décadas”, dijo la ministra de Salud provincial, Sonia Martorano.
La funcionara agregó que espera “contar con la colaboración y solidaridad de todos y todas quienes puedan hacerlo, porque es la única forma en que vamos a poder llevarla adelante, de la mejor manera, alcanzando en tiempo y forma a la población destinataria”.
Según adelantó días atrás, Santa Fe requerirá entre “el 8,5 y el 10 por ciento” de las vacunas “adquiridas a nivel nacional” para el coronavirus, en función de la cantidad de población en relación a la del país.
De acuerdo a las previsiones oficiales, aunque aún no hay fecha precisa, la campaña de vacunación se iniciaría en enero próximo con la colocación de la primera dosis de la vacuna a personal de salud, de fuerzas de seguridad y grupos de riesgo, dijeron voceros oficiales.
“El cierre del registro tendrá lugar el 15 de diciembre, fecha a partir de la cuál empezarán las capacitaciones que se organizarán y dictarán en cada una de las cinco regiones en que está dividida Santa Fe”, informó el Ministerio de Salud provincial.